Educación
Cultura y Naturaleza 

Ruta Arqueológica de 

TAGUA TAGUA

Una sala de clases al aire libre... 


Ruta diseñada y pensada para convertirse en una verdadera sala de clases al aire libre, gracias a que Tagua Tagua mantiene hasta el día de hoy numerosos sitios de interés cultural y natural, ideales para generar espacios de aprendizaje en contacto directo con la naturaleza y nuestras raices ancestrales.

La ruta puede ser realizada a tu gusto, incluyendo la totalidad de los sitios de interés, o sólo visitando los mas relevantes según la necesidad del visitante. 

Descubre nuestras raices, la tierra que pisó el Hombre de Cuchipuy y la cuenca de la ex Laguna de Tagua Tagua donde habitó el Gonfoterio, todo de una forma dinámica y entretenida.

Además, podrás conocer y maravillarte con nuestra naturaleza, los ecosistemas y la biodiversidad que hace a tagua tagua, una tierra fertil y fructifera desde por lo menos 13.000 años atrás. 

DESCARGA NUESTROS PROGRAMAS AQUÍ


ATRACTIVOS 

Cementerio Indigena de Cuchipuy

Túmulos funerarios ubicados a orillas de la cuenca de la Ex Laguna de Tagua Tagua, datan de hace 8070 años antes del presente y son una de las evidencias culturales más antiguas de nuestra tierra. 

Pucára del Cerro La Muralla

La fortaleza Inca más austral que logró construir el Imperio Tawantinsunyo, se encuentra en Tagua Tagua.

 

Museo Escolar Lagua Tagua Tagua (MELT)

Museo ubicado en la cuenca de la Ex Laguna Tagua Tagua, alberga una gran cantidad de piezas, información e ilustraciones que nos hablan de toda nuestra rica  historia cultural y natural. 

Piedras Tacitas 

Formaciones rocosas intervenidas por los indígenas, confeccionadas con fines alimenticios y de cosmovisión ancestral. 

Fósiles El Salvador

Evidencia que se remontan a millones de años atrás, con la  existencia de mar en Tagua Tagua.

Patrimonio Natural 

El diverso y abundante patrimonio natural, hace de Tagua Tagua un destino ideal para conocer y aprender de la naturaleza que nos rodea.